Iraly Guerrero, candidata a la Alcaldía: “Valera como bastión democrático no se va a entregar”

“Con mucho respeto pero con dignidad e hidalguía vamos a dar la pelea”. Gráfica: Carlos Paredes

En rueda de prensa Iraly Guerrero, abanderada de la oposición para aspirar a la Alcaldía de Valera en los comicios venideros, indicó: “jamás me vi como candidata a la Alcaldía de Valera, pero en estos momentos de crisis existencial y de valores que atraviesa el país, en donde el municipio no escapa de esa realidad, entendí que Valera como bastión democrático no se va a entregar”.

La declarante aseguró que los 20 años continuos que tiene como residente de la “ciudad de las Siete Colinas” le ha permitido palmar las necesidades reales de los valeranos, y las propuestas que tienen para sacar a la urbe adelante, “así que con mucho respeto pero con dignidad e hidalguía vamos a dar la pelea en las comunidades que por culpa del chavismo se están muriendo de hambre”.

“Recién llegada”

Guerrero resaltó que a diferencia de Hiroshima Vásquez, candidata del Psuv, a quien calificó de “recién llegada”, dentro de su haber se cuenta el recorrido por todos los sectores de Valera y acompañamiento a la sociedad civil en las protestas, “es una campaña de comunidad y como vecina de Doña Mercedes Díaz voy a dar la cara por todo el municipio”.

Invitó a Vásquez a que se mude al municipio y salga a conocerlo, que palpe la realidad de Valera, si realmente quiere realizar una campaña electoral de respeto con sus habitantes, “que se gane a pulso el reconocimiento de la gente como yo me lo he ganado durante todos estos años, padeciendo el dolor de las madres valeranas que no encuentran qué llevarle de comer a sus hijos todos los días”.


Arma democrática

La candidata reiteró que aunque reconocen el ventajismo del Gobierno en los procesos electorales, la única arma con la que cuentan los venezolanos para salir de la crisis de diversa índole que atraviesa el país es el sufragio, “no vamos a abandonar la lucha cuando el pueblo más nos necesita”.


El Polígrafo de Yoerli

“José Karkom es un vecino que ha tratado de hacer un buen trabajo durante toda su gestión, pero también tenemos que ser honestos y reconocer que él no pudo hacer más porque desde el poder central siempre le trancaron los presupuestos. Le hago un llamado al personal que trabaja en la Alcaldía para que no caigan en el juego de la miseria del gobierno, que los está embullando ofreciéndoles que ahora sí les van a pagar las deudas laborales. A nadie tienen que comprar por el estómago”.

Salir de la versión móvil