Para la presidenta del Colegio de Profesores en el estado Trujillo, el pasado 17 de septiembre abrieron las escuelas pero no hubo regreso a clases, “el inicio de clases todavía no lo veo, simplemente abrieron las instituciones, pero los estudiantes ya no van a clases, por falta de uniformes, útiles, transporte y hasta comida”.
Indicó además que es doloso ver la situación en la que se encuentra la primer fuerza que apalanca el desarrollo del país, la educación, actualmente sumergida en la desidia y abandono por parte del Estado, “si el Gobierno se abroga la educación como punta de lanza, debería ser la tacita de plata mejor cuidada y vemos que es todo lo contrario”.
Sin recursos para el aseo
La gremialista señaló que el Gobierno ya no envía los recursos para el mantenimiento de las plantas físicas de las instituciones, mientras que los maestros tienen que sufragar de su dinero el aseo de las aulas, para poder dar clases, al igual que los obreros, a quienes les toca comprar hasta los coletos para poder trabajar.
Por mística
“Por mística es que los pocos maestros y trabajadores que quedan en el país están yendo a los planteles, lo que ganan semanal apenas les alcanza para comprar un cartón de huevos, si es que se consigue porque ahora producto que regulan es un producto que desaparece del mercado”, acotó.
Niños con hambre
Guerrero se preguntó qué le van a llevar ahora para la alimentación a los niños, cuando no hay comida en la región, “el gancho del difunto presidente eran las escuelas bolivarianas y este gente que está en el Gobierno acabaron hasta con eso, la comida que medio llega alcanza para un par de días y los niños quedan pasando hambre”.
Morral tricolor y discriminación
La también dirigente política indicó que ante la carestía de los útiles escolares por la hiperinflación que el mismo Gobierno nacional generó, ahora pretenden engañar a los padres y representantes con la entrega de un morral escolar con implementos escolares, “le llega a unos vivos y a otros no, a unos les llega completo y a otros dos o una libretica”. Recordó que durante la llamada “cuarta república” los morrales escolares eran entregados para toda la población escolar sin discriminación.