Invitan a retiro espiritual cuaresmal en el Santuario de Isnotú

 

 

El Santuario Niño Jesús del beato José Gregorio Hernández de Isnotú, tendrá una programación especial durante esta cuaresma. Serán cinco sábados en los cuales habrá la oportunidad de participar en jornadas de oración y predicación dirigidas por los sacerdotes Walkelys Araujo, Gustavo Godoy, José Gregorio Escalona, Digner González y Pedro Terán. Así lo informó el presbiterio José Magdaleno Alvarez, rector del recinto religioso.

Indicó el párroco de Isnotú que se ofrece esta experiencia para los feligreses y peregrinos que deseen tener un tiempo de fe más detenida. Durante cada jornada sabatina habrá espacio para la oración, predicación, alabanzas, confesiones, misas, actos devocionales y diversas actividades de carácter espiritual y sacramental. Estas predicaciones están organizadas de manera que quienes deseen hacer un retiro espiritual cuaresmal puedan participar en algunas o en todas las jornadas.

“Cuaresma es un tiempo propicio para incentivar la vida espiritual. Por eso desde el sábado 12 de marzo, día en cual contaremos con la presencia del padre Walkelys Araujo y durante los sábados de cuaresma, el santuario ofrecerá, a quienes lo deseen, una preparación espiritual que les ayude a vivir mejor la Semana Santa y la Pascua,” señaló el sacerdote.

También informó el padre Álvarez que “los actos comenzarán a las nueve de la mañana y culminarán al mediodía. La recomendación, además del deseo de vivir una hermosa experiencia de fe, es que asistamos guardando las medidas de bioseguridad como el tapabocas, distancia entre personas y el lavado de manos. El santuario ofrecerá un servicio de protocolo para la comodidad y seguridad de los asistentes”.

En Dios pongo mi esperanza será el tema sobre el que versarán estas predicaciones cuaresmales. Cada sábado se abordarán las reflexiones basadas en las virtudes cardinales de fe, esperanza y caridad.” En circunstancias tan difíciles como los que atravesamos la esperanza es una de las virtudes que nos ayudan en nuestro caminar y nuestro proceso de fe; por eso inspirados en el salmo 30 que dice “aguardo anhelante a Yahvé, espero en su palabra” este retiro cuaresmal busca recordar y experimentar el consuelo y fortaleza que nos da el Señor en medio de nuestras luchas, alegrías y dificultares” añadió el sacerdote.

También habrá la oportunidad para que los niños de entre 7 y 12 años participen en una jornada propia de la cuaresma y preparar la Semana Santa. El sábado 09 de abril será la actividad de fe para los pequeños, a cargo del padre Pedro Terán. Habrá actividades espirituales acorde a su edad mientras que los padres podrán acompañarles en sus actividades o participar en otros actos de fe organizados ese día para ellos. ( Prensa Santuario)

 

 

 

 

 

Salir de la versión móvil