El profesor Juan Canelones, coordinador de la Asociación Civil Amigos de Boconó invitó para este sábado 8 de marzo, junto a la Oficina Cronista de Boconó y Amigos de Nuestra Historia, a la entrega de informes técnicos sobre varias edificaciones patrimoniales del municipio Boconó.
Esta actividad será desde las 9:30 am en las instalaciones del Museo Trapiche de los Clavo, donde se entregarán los informes producto de un arduo trabajo en el mes de septiembre del año pasado, a los representantes de diferentes edificios considerados patrimonios de la localidad por parte del Instituto del Patrimonio Cultural, por parte del arquitecto Eduardo Zambrano, especialista en gestión cultural y servidor público de la plataforma pensamiento, patrimonio y memoria del Gabinete Cultural del estado Trujillo.
Es importante resaltar que para lograr estos documentos se realizó una inspección profunda a la Casa del Obrero, al antiguo Hospital Rafael Rangel, al Santuario diocesano San Alejo, al Museo Trapiche de los Clavo y al pedestal y estatua pedestre de Simón Bolívar de la plaza del mismo nombre en Boconó.
Los informes diagnostican las patologías de dichos bienes arquitectónicos y orientan en los procedimientos que deben cumplirse para su restauración, rehabilitación y puesta en valor desde las normas del patrimonio cultural y de la arquitectura.
Para finalizar, Canelones expresó «estás casas, estos edificios forman parte de nuestra historia de vida como boconeses, pertenecen a la ciudadanía en general. Juntémosnos en esta causa común para atender con cuidado estos bienes tan caros a nuestra memoria y a nuestros afectos del corazón. Los esperamos el sábado».
.