La Terminal de Pasajeros «Rafael Quevedo Infante» del municipio Boconó ahora muestra una nueva cara a propios y visitantes, esto gracias a una inversión que supera los 6 mil dólares, así lo informó el subgerente, Joel Villegas.
Villegas explicó que este dinero se obtuvo de la recaudación de impuestos, del cual el 70% va destinado a la reinversión en la estructura y condicionamiento de la terminal, mientras que el 30% restante a la municipalidad.
Entre las mejoras realizadas destaca el cambio de la grifería en los baños. Según Villegas, «antes se tenían llaves de paso, ahora se cuenta con grifería moderna para un mejor servicio a las personas que a diario ingresan en la terminal».
La reactivación del hidroneumático, es otra de las mejores destacables. Se trata de un equipo capaz de llevar agua a presión a todas las llaves de las instalaciones de la terminal de pasajeros, el cual está desactivado desde hace mucho tiempo.
La colocación de pintura en la estructura interna y rejas externas, la instalación de lámparas LED, la realización de murales, el ornato y mantenimiento de las áreas verdes, así como la señalización del paso peatonal, son parte de las mejoras que se pueden observar a simple vista al ingresar a la terminal de Boconó.
Villegas informó que dentro de este plan de recuperación de las instalaciones, se logró acondicionar nuevamente la parada en las afueras de la terminal, con el objetivo de que los viajeros puedan esperar las unidades de transporte público de forma segura y cómoda.
Estas reparaciones, dijo Joel Villegas, forman parte de la actual gestión. Sin embargo, su gerente y subgerente seguramente, una vez tome posesión el nuevo alcalde del municipio, será cambiados.
Gráficas cortesía de Jordalys Bastidas
.