Uniformes y equipos de seguridad que habían sido presupuestados para funcionarios de la Policía Municipal de San Cristóbal y de Protección Civil del municipio capital del Táchira, no fueron adquiridos, esa partida quedó sin ejecución, según denunció el concejal Eric Acosta, presidente de la Comisión de Control Presupuestario del Concejo Municipal de San Cristóbal.
“En el caso de la Policía Municipal, Protección Civil y Bomberos hay partidas que se aprobaron el año pasado y no ejecutadas. La parte de uniformes, de botas de mascarillas no las ejecutaron para nada”, señaló Acosta.
Fue levantada un acta que será llevada a la Contraloría Municipal, sostiene Acosta, en vista de que el año pasado fue aprobado ese dinero y nunca fue gastado en lo que se había asignado.
En tal sentido, enfatizó que estas y otras denuncias serán interpuesta ante la Contraloría Municipal a fin de establecer las responsabilidades respectivas, mientras que desde el Concejo se realizará monitoreo trimestral para fiscalizar el cumplimiento de los objetivos que plantea la aprobación de cada partida.