SAN CRISTÓBAL. Un lenocinio que operaba en zona comercial de Ureña, fue intervenido policialmente por funcionarios de la policía del estado, que encontraron en su interior indicios para desarrollar investigación por presunto tráfico de personas y trata de blancas, situación que fue notificada al Ministerio Publico.
El General de División José Esteban Noguera Silva, director de la policía estadal dijo que funcionarios de la policía regional, junto a efectivos del cuerpo de bomberos, se trasladaron hasta el establecimiento conocido como “El bombillo”, con la finalidad de hacer una inspección, tras denuncias sobre situaciones irregulares presentadas por los vecinos.
Lo primero que encontraron, fue que no contaba con los permisos de expendido de licores, por lo que se procedió a la retención de cien cajas de cerveza y que no cumplía con los requisitos de seguridad para su funcionamiento, lo cual quedó constatado durante la inspección por parte de los bomberos, por lo cual se procedió a su clausura.
Así mismo, dijo Noguera Silva, se encontró en el local a 30 mujeres, procedentes de diversos lugares del país, que supuestamente ejercían la prostitución en el referido local, por lo que se procedió a entrevistarlas por separado, a los efectos de conocer aspectos relacionados con su permanencia en ese lugar.
El jefe de Politáchira, se abstuvo de hacer otras consideraciones sobre este particular, alegando el inicio de una investigación para establecer si existe algún caso de tráfico de personas o trata de blancas, lo cual se está trabajando de manera conjunta con el Ministerio Publico.
Lo que, si dijo para finalizar, es que se trata de un lugar insalubre, sin seguridad de ningún tipo, donde incluso, se encontró abundante material pornográfico.