SAN CRISTÓBAL. Por otra parte se dijo que el joven que resultó muerto en Rancherías, municipio Independencia de Capacho, cuando supuestamente estaba robando cable de las redes eléctricas, fue identificado como William Arley Lozada, de nacionalidad colombiana y 26 años de edad, con residencia en Capacho Nuevo, y fue reconocido por familiares en la morgue del Hospital Central.
Lozada falleció en horas de la madrugada del pasado lunes en la vía al Paramo, cuando supuestamente intentaba cortas las guayas del sistema de alta tensión y recibió una fuerte descarga que lo lanzó a varios metros de distancia. La situación causó problemas en el suministro de alertas, lo cual alertó a los vecinos que al salir para indagar lo encontraron en precarias condiciones, ya que presentaba quemaduras en diversas partes del cuerpo.
No obstante, en vez de prestarle auxilio, algunos miembros de la comunidad arremetieron contra el joven propinándole una fuerte golpiza y luego de atarlo de pies y manos con una driza, lo amarraron a la cerca perimetral de la cancha deportiva, donde funcionarios de la policía estadal, lo encontraron sin signos vitales.
Mediante la autopsia se determinó que no falleció a causa de la descarga eléctrica que recibió, sino por los golpes que le fueron propinados, razón por la cual, el caso es investigado como homicidio, por los detectives del Cicpc.
Averiguaciones muerte
Detectives de la División Contra Homicidios del Cicpc Táchira están adelantando averiguaciones relacionadas con la muerte, por asfixia mecánica de dos personas, en hechos diferentes ocurridos el pasado martes en diferentes lugares de la ciudad de San Cristóbal.
En el primero de los casos ocurrido en la calle principal del Barrio El Lobo, sector de Santa Teresa, perdió la vida una dama identificada como Ramona Omaira Moncada de Duque, de nacionalidad venezolana, quien fue encontrada sin vida por familiares que de inmediato dieron aviso a la policía que se apersono en el sitio para las investigaciones.
En la calle 6 con prolongación de la 5ta avenida, en La Concordia, también a causa de asfixia mecánica se registró el fallecimiento de Juan de Dios Mora, de quien no se aportaron otros detalles. Se presume que esta persona atentó contra su vida a causa de problemas de salud. Ambos cuerpos fueron levantados por los investigadores y trasladados a la morgue del Hospital Central, donde solicitaron la práctica de la autopsia de ley.