Investigan en Táchira envío de droga con destino a la zona central del país

En Mérida, sector de Mucurubá, efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana apresaron a una pareja que transportaba cocaína oculta entre el tablero de la camioneta que tripulaban. La droga fue embarcada en San Cristóbal

Voceros policiales refirieron el decomiso de un alijo de cocaína en Mérida, escondida entre el tablero de una camioneta y otro de marihuana, practicado en Chivacoa, estado Cojedes, oculto en compartimientos secretos de un autobús que había salido de San Cristóbal con destino a Caracas y que junto a otros procedimientos en Táchira y el oriente, hacen suponer la participación de una banda vi nacional de narcotraficantes

 


Autoridades policiales adelantan investigaciones sobre dos alijos de droga, que salieron del estado Táchira con destino al centro del país y fueron interceptados por las autoridades, que no solo lograron el decomiso de la misma, sino que apresaron a los presuntos responsables, en procedimientos, que, en las últimas horas, han sido practicados en jurisdicción de los estados Mérida y Cojedes.

Voceros policiales se refirieron a un primer procedimiento que fuera practicado en horas de la noche del pasado lunes, por efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana, en el puesto de control ciudadano ubicado en Mucurubá, en el estado Mérida, donde los militares interceptaron un vehículo ocupado por una pareja, que según su versión,  se dirigía al centro del país, siguiendo la ruta del páramo andino, situación que llamó la atención de los uniformados, que optaron por hacer una revisión detalla del carro.

– En la autopista Regional del Centro, cerca de Chivacoa, estado Cojedes, fue interceptado un autobús que haya salido San Cristóbal, con destino a Caracas, cargado de marihuana en compartimientos secretos. Cuatreo personas fueron aprehendidas

Se trata de una camioneta tipo pick up, marca Ford, modelo 150, azul, identificada con las placas A05AP4E, que fue llevada a la rampa de requisa y en la cual, inicialmente, no se encontró nada sospechoso, pero el marcado nerviosismo de la pareja fue considerado como un indicativo, que algo raro estaba ocurriendo.

Lois funcionarios pasaron a la parte interior del vehículo y fue cuando detectaron algunos signos de trabajos recientes en el tablero, por lo que procedieron a desmontarlo, encontrando un alijo de droga, concretamente cocaína.

Allí localizaron varios paquetes elaborados en forma de panela, con una sustancia que al ser sometida a experticias fue identificada como cocaína, la cual, de acuerdo a la reacción química, presenta un alto grado de pureza. Los detenidos, un hombre identificado como F. R. Fernández y una mujer de nombre S. Villamizar Ramírez, manifestaron a los efectivos del Destacamento No. 221, que practicaron el procedimiento, que procedían de San Cristóbal, estado Táchira y se dirigían al centro del país, donde les esperaba un contacto, al cual debían hacer entrega de la camioneta.

Autobús con droga

El segundo procedimiento fue practicado por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, en la autopista regional del centro, cerca de la estación de servicio que está a la entrada de Chivacoa, estado Cojedes, donde los detectives interceptaron un autobús del tipo expresos que había salido de San Cristóbal, con destino a Caracas, con un cargamento de marihuana.

Durante la operación policial fue retenido el autobús y una camioneta que era utilizada a manera de guía o “mosca”

La droga fue encontrada en compartimientos secretos construidos especialmente para el narcotráfico, y en la operación fueron arrestadas cuatro personas, entre los cuales se encuentran los dos choferes del colectivo y dos ocupantes de una camioneta marca Chevrolet, modelo Grand Vitara que marchaba en la parte delantera y a distancia, a manera “de mosca”, para advertir a los del autobús, la presencia en la via de alguna autoridad.

En la operación fueron detenidos F. A. Navas Pérez de 46 años de edad, R. J. Hereida Monasterio de 40, L.A. Bermúdez Maldonado de 34 y A. D. Reyes Rojas de 23 años de edad y fueron retenidos cuatro teléfonos celulares, con información de utilidad para la investigación, dos vehículos (camioneta y autobús) y 260 panelas de marihuana, que desde la capital tachirense iba con destino a Caracas.

En cuanto a las características del alijo, se informó, que 196 panelas estaban forradas en material sintético color verde, 48 utilizaban el beige, 12 transparentes, y cuatro negras, para un total de 260 envoltorios que están en los laboratorios del Cicpc para experticias.

Dijo nuestro informante que las autoridades policiales se mantienen en alerta máxima a los efectos de dar un combaste frontal y sin cuartel a tráfico de sustancias estupefacientes y psicotrópicas, lo que ha permitido en las últimas semanas asestar fuertes golpes al gang de la droga y muy particularmente en el estado Táchira, por parte de efectivos de la GNB.

A causa de estos y otros decomisos practicados en la región, se está desarrollando una investigación para identificar a capturar a posibles cómplices y restablecer el origen de la droga, los lugares donde fue embarcada para su traslado al centro del país y que no se descarta sea acción por parte de una banda binacional de narcotraficantes.

 

Salir de la versión móvil