Hace más de un año se había escapado de la cárcel y sobre él pesaba una solicitud de captura. La División de Investigación de Vehículos lo rastreaba por un reciente delito y, tras un fuerte intercambio de disparos, cayó muerto
María Gabriela Danieri
maria.danieri@diariodelosandes.com
El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) rastreó el paradero de un joven, de 24 años, a quien investigaban por un reciente robo. En la noche de este miércoles, una comisión de la División de Investigación de Vehículos lo encontró en la vía pública del mercado de Trujillo, justamente en la entrada hacia el Tecnológico de ese municipio. Al verse descubierto, el sospechoso sacó un arma de fuego y disparó a las autoridades, quienes respondieron de la misma manera.
El intercambio de balas, ocurrido a eso de las 8:20 de la noche, duró pocos segundos, pues el presunto delincuente cayó gravemente herido. Posteriormente, pese a recibir los primeros auxilios, falleció en un centro de salud cercano. El hoy difunto quedó identificado como Cristóbal José Guerra Núñez, quien portaba un escopetín de calibre no especificado. De acuerdo a la información oficial, Guerra estaba involucrado en el robo de una motocicleta y una extorsión. Aparentemente, luego de robar el vehículo, exigía a su víctima pagarle cierta cantidad de dinero.
No obstante, no logró completar su misión, pues el afectado denunció a tiempo el crimen. Por otro lado, Guerra Núñez no era un novato en el munco delictivo. Según el Sistema Integrado de Información Policial, este joven se había fugado de la cárcel el 23 de enero de 2017. En ese momento había sido capturado por funcionarios del Cicpc de la subdelegación Trujillo. Es decir, tenía más de un año en libertad y en acciones delictivas.
Continúan trabajando
El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) continúa trabajando para combatir los delitos. En especial, la División de Investigación de Vehículos se mantiene al día para combatir el hurto y robo de vehículos en la región. Piden a la ciudadanía denunciar los crímines y no complacer al hampa al aceptar sus condiciones. El primer paso para conseguir justicia es denunciar.