El hecho ocurrió el pasado fin de semana en San Rafael vía a Cordero la madrugada del sábado, cuando desapareció el semoviente que pastaba en un potrero y poco después, cuando el presunto responsable fue detenido, alegó que no tenía la vaca en su poder, por cuanto se la habían quitado varias personas que lo interceptaron en el sector Monte Carmelo.
Un sujeto que hurto una vaca de una parcela ubicada en San Rafael de Cordero, fue detenido en su huida, por efectivos de la Policía del estado, adscritos al centro de coordinación Policial de Táriba, que lo interceptaron en el sector Monte Carmelo, con la particularidad, que al momento no tenía en su poder al semoviente, que a todas estas, sigue desaparecido y es buscado activamente, en la misma zona, por los uniformados PoliTáchira.
Voceros policiales manifestaron que los hechos ocurrieron en horas de la madrugada del pasado sábado, cuando funcionarios destacados en San Rafael de Cordero, recibieron información sobre un ciudadano que se había apoderado de una vaca que estaba pastando en una parcela de dicho, la cual se llevaron en un camión color verde, con características específicas que hacían posible su localización.
Rápidamente se emprendió la búsqueda del vehículo que fue localizado en la parte alta de cordero, donde procedieron a interceptarlo, a pesar que para el momento no trasladaba la vaca. No obstante, se encontraron evidencias que demostraban la presencia del semoviente, por lo que el conductor del carro no tuvo otro remedio que aceptar su participación en el hecho y manifestó el animal le había sido robado, puesto que cuando se trasladaba por el sector Monte Carmelo lo alcanzaron varios ciudadanos, que lo hicieron detener y lo obligaron a bajar la vaca, la cual ignora a donde ser la llevaron.
Esta situacxion ha generado una investigación por parte de los funcionarios policiales para determinar qué fue lo que en efecto ocurrió y cuál es el paradero del animal. Aun no se sabe si las personas que interceptaron el camión son miembros de la comunidad, que lograron recuperar la vaca, o, si se trata de otra situación. Así mismo se dijo que se está tratando de identificar a otras personas, que, junto al ciudadano ahora detenido, participaron en el hurto de la vaca, ya que está claro, que esta acción delictiva no pudo haber sido cometido por una sola persona
Taxi recuperado
En el sector Piedra Gorda, parte alta del Barrio Centenario, en Capacho Independencia, fue recuperado por efectivos de la Policía del estado Táchira, un taxi que en horas de la mañana del pasado sábado fue robado por dos motorizados armados de pistolas, que interceptaron a su conductor en Zorca, al momento
que salía a trabajar.
Dijo nuestro informante que se trata de un vehículo Daewoo, modelo Cielo, color blanco, identificado con las placas 7A0A6MC, que fue encontrado abandonado en vía pública, por lo que inmediatamente se tomó posesión del mismo, ya que para ese momento aparecía solicitado por el delito de robo de vehículo
automotor.
El caso paso a órdenes del Ministerio Público en tanto que las investigaciones prosiguen a fin de determinar cuál fue el propósito en el robo de este carro.
Porte ilícito
Funcionarios de la División de Inteligencia y Estrategias policiales, practicaron allanamiento en una vivienda ubicada en la zona de Pregonero, municipio Uribante, donde lograron el decomiso de un arma de fuego tipo pistola y la aprehensión de su propietario.
Se explicó que los efectivos de la policía estadal se trasladaron a Pregonero con la finalidad de ejecutar un allanamiento, que a solicitud de la Fiscalía V del Ministerio Publico, fue ordenado por el Juzgado de Primera Instancia Municipal en funciones de Control No. 1 de la circunscripción del estado Táchira, pero no revelaron el motivo de tal diligencia
Se limitaron a explicar que durante el allanamiento fue localizada un arma de fuego tipo pistola, marca Pietro Beretta modelo 90two, que no contaba con la correspondiente documentación, por lo que se procedió a la aprehensión de su propietario, un ciudadano identificado O. García, que deberá responder por el presunto delito de porte ilícito de arma de fuego.