Un grupo de muchachos quiso aprovecharse de la ocasión para obtener dinero fácil y simularon el robo de un rústico Toyota, asignado a la Dirección General de Prevención del Delito del estado Trujillo, pero con las investigaciones del Eje de Vehículos se descubrió la farsa.
La autoridad regional del Cicpc, comisario jefe José Pernía reveló que aprehendieron a: Jhoel B. de 28 años; J. Briceño (52) y María T. de 35 años al determinar su implicación en la simulación de hecho punible, sobre el robo de un vehículo.
Están en la búsqueda de Mervin B. apodado “El Morocho”; Oswaldo B. de 36 años e Irvin A. (36) por ser partícipes en el mencionado delito; los sospechosos pretendieron valerse de los lazos de sangre con un alto funcionario de la Gobernación del estado Trujillo, para cometer el delito y los agarraron “con las manos en la masa”.
La unidad marca Toyota modelo Land Cruiser, año 2013, color blanco y sin matrícula según el presunto denunciante fue robada en la vía pública de Motatán, frente a los edificios del sector Giraluna, el pasado cuatro de mayo a las seis de la tarde.
Pero el equipo de investigación al mando del comisario Juan Quintero, titular del Eje de Investigaciones contra hurto y robo de vehículos obtuvo evidencias de la entrega del vehículo por parte de Jhoel B. al resto de los sospechosos con el fin de llevarlo al estado Zulia y de allí a Colombia, con el propósito de comercializarlo y obtener beneficios económicos. La Fiscalía de Flagrancia del MP procesa a los prenombrados y aplicará el peso de la justicia.
En investigaciones por el mismo delito el Cicpc recuperó un vehículo Chevrolet Century, color rojo, matrícula TBC955.