Este miércoles 25 de julio el Instituto Nacional de Transporte Terrestre (Intt) y la gerencia de la terminal de Boconó decidieron unirse para poner un freno a los recientes incrementos ilegales de pasajes de algunas líneas de transporte.
El aumento más reciente fue de la línea San Alejo hacia Valera a Bs. 450.000, igual que para Guanare.
Por esta razón, los entes competentes como la Guardia Nacional Bolivariana, Policía Nacional y Policía Municipal, tomaron la instalaciones de la terminal con el fin de evitar la salida de las unidades con dichos ajustes de tarifas que afectan el bolsillo del boconés.
Ningún transportista puede cargar fuera de la terminal porque será retenido preventivamente; por lo que el gerente, Hernán Manzanilla, aclaró que el pasaje hacia Valera y Guanare es de Bs. 220.000.
Informó además que la modalidad de pago en líneas con rutas hacia Caracas es Bs. 400.000 en efectivo y lo demás por transferencia, aunque algunas; oficinas ya tienen punto de venta.
De las mafias que pudieran revender pasajes, dijo ya ha detectado a tres personas que compran y revenden el boleto, sobre todo del Sitssa y por eso tomarán las respectivamente acciones.
Agregó, que una persona puede adquirir tres o mas boletos cuando viajará con su familia, mientras desconocidos pueden comprar sólo dos. Aqui la explicación a aquellas quejas al pasar 15 personas de la cola y se agotan los pasajes.