Karley Durán/DLA.- En el municipio Boconó la mayoría de las calles están en pésimas condiciones, pero hay vías de comunidades casi imposibles de transitar, como la de Bisuquiú, parroquia El Carmen.
Sin asfaltado, con cráteres y varias fugas de agua se encuentra este sector que apareció hace varios años como beneficiado por el Gobierno en un proyecto vial en el cual se observaban (de manera errónea) fotos del aeródromo, que colinda con Bisuquiú.
Hace más de 10 años un patrol pasó desde la entrada hasta el inicio de la Laguneta, pero nunca fue asfaltado, ni siquiera cuando se logró la carretera de Bisnacá parte alta.
En un sólo tramo de vía hay tres fugas de agua que desperdician miles de litros de agua que servirían para otros sectores donde pasan días sin el suministro del vital líquido.
Más de 200 familias padecen está situación y ningún ente gubernamental da respuestas a estas problemáticas de vialidad, menos de electricidad, pues Bisuquiú reportó ayer domingo, 18 horas sin electricidad.
No hubo luz desde las 8:00 a.m. hasta las 2:00 p.m. y, luego se volvió a ir, desde las 6:30 p.m. hasta las 10:00 a.m. Los afectados hacen un llamado a Corpoelec, gobierno nacional, regional y local a abocarse a estos problemas que afectan el quehacer diario de familias con niños, discapacitados y adultos mayores.
Fotos cortesía de Arelis Gudiño