Intervienen administrativamente Hospital Central de Valera

Ante las constantes denuncias por el presunto “mal manejo” de los medicamentos e insumos médicos que llegan al Hospital Dr. Pedro Emilio Carrillo de Valera, el gobernador Gerardo Márquez anunció la intervención administrativa del principal centro asistencial del estado.

“Para acabar con situaciones como el que nunca hay medicamentos, esto no es cierto, a veces es falta de interés del médico, de la doctora de la enfermera que le pide a la gente que muchas veces no tienen los recursos”, dijo el Gobernado en su acostumbrado programa radial de los viernes.

El primer mandatario regional pidió a la ciudadanía exigir sus derechos en el área de salud, también instó a la estructura del Psuv a ser contralores de los insumos y medicamentos que llegan al Hospital Central de Valera.

“Muchas veces tenemos el medicamento, muchas veces tenemos el material quirúrgico, pero se les obliga a comprarlos. Allí es donde tenemos que estar pendientes la clase dirigencial de nuestro partido, el mismo pueblo como contralor tienen que estar pendiente de hacer las denuncias respectivas para nosotros tomar las acciones que debamos tomar, y que además, venimos tomando”.

Márquez insistió que la intervención administrativa tiene como objetivo revisar todos los procesos internos del Hospital. Acotó que quien no entienda lo que “está diciendo”, no puede trabajar con el Gobierno. “Busquemos a otra persona que si quiera atender a la gente porque al Hospital va el que lo necesita”.

Por último informó que al centro de salud llegó la primera dotación de la alianza con FarmaPatria, la cual catalogó como un “apoyo importante de medicamentos” para reforzar la dotación que hace el Ministerio de Salud.

 


Por: Alexander González CNP 25.770

IG: @AlexGonzalezDigital

Fotos: Cortesía Prensa Gobernación

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Salir de la versión móvil