Representantes del sindicato de obreros de la Alcaldía del municipio San Cristóbal, protestaron una vez más este martes en las instalaciones del Concejo Municipal, exigiendo la intervención política de la administración ante la negativa de hacer los cuatro aumentos salariales decretados por la Presidencia de la República en lo que va de año.
La secretaria General del Sindicato de Trabajadores de la Alcaldía, Edna Ramírez, informó que una comisión viajó a la ciudad de Caracas para solicitar una audiencia en la Oficina Nacional de Presupuesto, pero no fueron atendidos porque las autoridades del ayuntamiento capitalino no se presentaron.
“Dijeron que a quien le corresponden esos trámites, les iban a dar respuesta, y que coordinar acciones le compete es a la Alcaldía. En la Oficina Nacional de Presupuesto el coordinador del Táchira nos preguntó dónde estaba la gente de recursos humanos, dónde estaba la gente de presupuesto para sentarse con ellos a hablar del tema presupuestario y las insuficiencias que tiene la alcaldía”, expresó.
Indicó que conoció de ciertas deficiencias en la manera como se ha tratado el tema de presupuesto en el municipio San Cristóbal, las cuales le presentarán a la administración municipal si en algún momento los atienden. Lamentó que se diga que los trabajadores están haciendo un show para hacer quedar mal a la alcaldesa Patricia Gutiérrez de Ceballos, cuando en realidad tendrían es una necesidad económica.
“Estamos pidiendo la intervención política de parte del Concejo Municipal a la Alcaldía de San Cristóbal, ¿qué queremos hacer con esto?, que los nueve concejales se aboquen día a día, las 24 horas del día a resolver conjuntamente con la administración esta problemática, a gobernar. Si la ciudadana alcaldesa no quiere dar la cara, si la ciudadana alcaldesa no va a resolver la situación, tenemos también nueve concejales electos por el pueblo para que acudan y den la cara por nosotros”, expresó.
Ramírez manifestó que después de no haber ganado las primarias de la Mesa de la Unidad Democrática –MUD- a la gobernación del Táchira, y de haber transcurrido dos semanas, la alcaldesa no les da la cara. “Supuestamente ayer con unos obreros que se pararon e hicieron una propuesta, se paró a decir que los iba a atender solo a ellos, esta la hora y no lo ha hecho, son puras dilaciones”.
Minutos después de la protesta, los concejales realizaron una sesión para debatir la situación, y citaron a una reunión a la alcaldesa Patricia Gutiérrez para que explique lo que está ocurriendo en materia de salarios.