Internacional Socialista: El único camino para Venezuela son unas elecciones libres

Cortesía

 

Luis Ayala aseguró que la legitimidad democrática del presidente y gobierno en Venezuela solamente surgirá de la voluntad libremente expresada por el pueblo venezolano


 

El Secretario General de la Internacional Socialista, Luis Ayala, expresó en rueda de prensa el  compromiso de la organización que representa  para que en Venezuela se lleven a cabo lo ante posibles unas elecciones libres y democráticas.

“La única manera de avanzar en Venezuela es con la celebración de nuevas elecciones, con una nueva autoridad electoral  independiente e imparcial que garantice las transparencia del proceso, las cuales deben estar acompañadas de la participación de todos los actores políticos acompañada  con la liberación de los   presos políticos”, dijo Ayala  en  el Salón Ezequiel Zamora del Palacio Federal Legislativo.

Asimismo, manifestó que la Asamblea Nacional,  es la única institución democrática y legítima en Venezuela, la cual  juega  un  papel  fundamental en la restitución de la normalidad democrática en el país.

El representante del  organismo internacional también aseguró  que  el pueblo venezolano enfrenta una crisis humanitaria jamás vista en Latinoamérica, aduciendo  que urge la pronta entrega de asistencia humanitaria para aliviar la emergencia alimentaria y de salud que atraviesa el país.

Luis Ayala aseguró que la legitimidad democrática del presidente y gobierno en Venezuela solamente surgirá de la voluntad libremente expresada por el pueblo venezolano.

De igual forma, resaltó su preocupación por la dura realidad que vive Venezuela, y la continuada ausencia de respeto a la democracia por parte del régimen del presidente  Nicolás Maduró, y aspira  una solución pacífica de la crisis.

El Secretario General del organismo aspira que el Estado Venezolano permita el ingreso de medicamentos,alimentos e insumos médicos, necesarios para  enfrentar una crisis humanitaria que ha causado la  muerte a muchos venezolanos por falta de medicamentos en los hospitales públicos  y  solventar  los problemas de  mal nutrición que enfrenta la población  venezolana, la cual  está  sumida  a una  de las perores crisis de su historia republicana.

Salir de la versión móvil