El Deportivo Táchira no pudo con Internacional de Porto Alegre y terminó perdiendo 4 goles por 0, en la segunda salida de la tropa de Juan Domingo Tolisano por el Grupo B de la Copa Libertadores de América
El Aurinegro volvió a mostrar los puntos débiles en varios sectores del terreno de juego, sobre todo en la zona defensiva, y es que, su juego lineal en la pradera que defiende la cabaña de Cristopher Varela, fue cómplice en los tantos de los locales.
Internacional abrió el marcador sobre los 19’ gracias a un tiro de esquina que magistralmente cabeceo Leandro Cuesta, ante el desconcierto de José Luis Granados.
Los locales aumentaron la cuenta 3’ más tarde con Bezerra Patrick quien aprovechó un rebote de Varela y en dos tiempos la envió al fondo de la red. Táchira buscó la fórmula para sacudirse los goles; Pérez Greco y Lucas Gómez trataron de inquietar a los brasileños pero sin consecuencias para la portería de Lomba Marcelo.
Internacional no quitaba el pie del acelerador y cuando el reloj marcaba los 42’ llegó el tercer tanto colorado, Thiago Gallardo es habilitado por Carlos Vivas, “Pipo” trató de corregir pero quedó en desventaja ante la fuerza del jugador de Internacional. Con un Aurinegro que no conseguía el camino a la cabaña rival y un local que juagaba a placer se fueron los primeros 45’-
Juan Domingo Tolisano aplicó la primera variante del compromiso, Edgar Pérez Greco dejó el terreno de juego, en su lugar ingreso Michael Covea, el último refuerzo del amarillo y negro nada pudo hacer para marcar la diferencia en una noche para el olvido.
El cuerpo técnico atigrado movió el banco, tal como lo hizo ante Olimpia; Yeferson Velasco por Nelson Hernandez, Yerson Chacón por Freddy Gondola, Douglar Angarita entró por Lucas Gómez y Marlon Fernández en sustitución de Francisco Flores.
Pese a que inter perdió un jugador Carlos Palacios por doble amarilla, los integrantes del carrusel aurinegro no pudieron meter en aprietos a un rival que seguía pisando fuerte en las cinco con cincuenta de Varela.
Sobre los 30’ se ve recompensado el esfuerzo de los jugadores del español Miguel Ángel Ramírez, Yuri Alberto llegó del banco para marcar el 4-0. Internacional siguió aplicando su libreto y gracias a la actuación de Varela quien impidió que el marcador fuera más abultado.
El Grupo B comienza a tener forma, y este miércoles se conocerá el resultado entre el Olimpia y el boliviano el Always Ready.