Intergremial Universitaria activa agenda de protestas pacíficas

 

En defensa de justas reivindicaciones socioeconómicas, con énfasis en salarios dignos, la Intergremial Universitaria del Nurr ULA activa una agenda de protestas pacíficas. La misma arranca durante la mañana del 12 de enero con la asistencia a la marcha gremial regional a efectuarse en las principales arterias viales de Trujillo Capital, la cual partirá desde las adyacencias de la plaza Sucre.

Asimismo, respaldará las actividades previstas por el Día del Educador y las del 23 del presente mes, fecha emblemática nacional en procura de la democracia nacional.

La participación quedó avalada en asamblea abierta con los ulandinos, consumada en el patio central de la Villa Universitaria. A nivel institucional también se desplegarán planes especiales, con decisiones conjuntas.

Johnny Humbría, presidente de la Asociación de Profesores de la ULA (Apula), y Mirgravy Betancourt, secretaria de reclamos del Sindicato de Obreros de la ULA (Soula), abogaron tanto por la unión como verdadero trabajo en equipo, garantes de luchas significativas, con resultados fehacientes pro beneficio de distintos sectores.

Insistieron que la Intergremial Universitaria no está llamando a paros o huelgas generales. Directivos de la Asociación de Empleados de la ULA (Aeula) conjuntamente con los del Sindicato de Profesionales y Técnicos de la ULA (Siprula) apoyan las mencionadas iniciativas, sin embargo, por razones ajenas a su voluntad les fue imposible asistir.

 


PRENSA ULA-NURR / Gilcely Linares (CNP 15.221) 

Fotos: Carlos Cegarra

 

 

 

 

 

 

 

 

 

.

Salir de la versión móvil