Los habitantes de los sectores Comercio, Centro parte baja, Calle Nueva y calle El Baño, del municipio Motatan hicieron llegar una misiva a redacción de este rotativo con la finalidad de exigir públicamente a la empresa Intercable atender su reclamo y procedan de inmediato a reparar las fallas que presenta el servicio de televisión por cable.
Va más de un año que no cuentan con este servicio, el cual mensualmente cancelamos religiosamente, lo cual la gerencia de la empresa hace con eficiente puntualidad, pero que es indiferente a los reclamos que durante todo este tiempo hemos hecho tanto telefónicamente como personalmente ante la oficina principal, ubicada en el sector Las Acacias de la ciudad de Valera, así como también, a través de los medios de comunicación y nada que ver.
Ante tanta impotencia, queremos mediante esta nota de prensa llamar la atención nuevamente de los representantes legales y gerencia de esta empresa para que cumplan con su obligación de prestar un buen servicio y procedan urgentemente a restablecerlo porque son más de 365 días, de lo contrario, a falta de respuesta y solución nos veremos obligados a tomar otras medidas para ejercer presión.
El llamado también es para las autoridades gubernamentales competentes municipales, regionales y nacionales que corresponde constitucionalmente velar por el buen y eficiente funcionamiento de los servicios públicos, ya que hasta la fecha con esta situación igual o peor que dicha empresa han hecho caso omiso a este reclamo.
Janet Araujo ¿sin autoridad moral?
Citan en primer lugar a la alcaldesa Janet Araujo, sienten que no está cumpliendo su compromiso de representar dignamente los intereses del pueblo mucho menos defender sus derechos cuando permite que esta empresa de televisión por cable preste tan caro y pésimo servicio.
A menos que la corregidora – especulan los vecinos – siente no tener autoridad moral para reclamar por un mal servicio público cuando ella no ha sido capaz de hacerlo con los servicios que son de su competencia, como el suministro de agua potable, aseo urbano y domiciliario, saneamiento ambiental, ornato y embellecimiento urbano, transporte, entre otros. ¿Qué le impide hacer el reclamo y exigir solución bien sea como alcaldesa, suscriptora y/o usuaria?, se preguntan.
Concejales una vergüenza nacional
En ese mismo, orden le siguen los concejales, de los siete que integran la cámara municipal, dicen que solo conocen al reelecto Luis Álvarez y de vista al cuñado de la alcaldesa de nombre Jhonny Rivas, quien preside el órgano legislativo, del resto poco o nadan saben, pero que igual todos sin excepción son una total vergüenza nacional como representantes de un pueblo que desde su elección y juramentación son unos desconocidos como servidores públicos.
Esta inerte conducta legislativa local mostrada hasta la fecha por los siete concejales del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), presagia una gris gestión parlamentaria en detrimento del desarrollo, progreso, bienestar y calidad de vida del colectivo motatanense, en pocas palabras ha resultado una monumental estafa política y electoral como representantes de las comunidades por las cuales fueron electos.
Por último, al gobernador Henry Rangel Silva, que si bien este problema no le compete, si debe tomar cartas en el asunto. Tambien, el gobierno nacional, a través de sus organismos que tienen como función defender los derechos de consumidores, usuarios, contribuyentes y ciudadanos en general. A la Defensoría del Pueblo, que de una vez por todas asuma su rol y actué en consecuencia y no permita se sigan vulnerando y violando derechos en cuan a prestación de servicios tanto públicos como privados.
Organización ciudadana
El caso omiso que hacen al reclamo ciudadano y colectivo ante las fallas que presenta determinado servicio sea público o privado y su respectiva solución obliga a la sociedad necesaria e imperiosamente a organizarse, por tal razón, la conformación de los comité de usurarios no puede esperar, se autosugieren los molestos habitantes.