Río de Janeiro, 27 jun (EFE).- El Internacional recibe este miércoles al Independiente Medellín en la última jornada de la fase de grupos de la Libertadores y el conjunto brasileño necesita una victoria para garantizar la clasificación a octavos de final, mientras que al colombiano le basta el empate.
El equipo de Medellín lidera la clasificación del Grupo B con 10 puntos, escoltado por el Inter con 9. El Nacional uruguayo, que es tercero con 8 unidades, recibe también el miércoles al ya eliminado Metropolitanos venezolano e igualmente necesita una victoria para avanzar a octavos de final.
Con los dos cupos a octavos por definirse en la última jornada, el conjunto de Porto Alegre está obligado a vencer por cualquier marcador para no depender del resultado del Nacional y avanzar como primero del grupo.
El Medellín se clasificará como primero si vence y hasta si empata, dependiendo del resultado en Montevideo, pero puede ser eliminado si sufre una derrota en Brasil.
El Inter confía en un triunfo en casa para seguir invicto en la competición, especialmente por el buen momento que vive, con dos victorias en sus últimos partidos, y porque prácticamente tendrá a disposición el miércoles a todos sus titulares.
El técnico Mano Menezes, que tuvo que improvisar alineaciones en sus últimos partidos, podrá contar con el regreso del defensa Mauricio y, en centro del campo, de Gabriel, del chileno Charles Aránguiz y del uruguayo Carlos de Pena.
Los cuatro se entrenaron con sus compañeros esta semana y están a disposición del técnico, pero su alineación no está garantizada, especialmente la de Gabriel, que no juega desde el año pasado.
«Vamos a tener a la mayoría de nuestros jugadores a disposición. Es un partido difícil, una decisión, por lo que la presión es mayor. Pero estaremos preparados esta vez», dijo Menezes.
El gran ausente será el defensa colombiano Nico Hernández, que tendrá que cumplir una fecha de sanción por expulsión.
El Inter tampoco podrá aprovechar al delantero ecuatoriano Enner Valencia, que fue presentado el lunes a los hinchas, es la principal contratación para la temporada y aún no está inscrito en el torneo.
El Deportivo Independiente Medellín (DIM), que desembarcó el lunes en Porto Alegre, llegó descansado a Brasil debido a que no tuvo compromisos en la última semana por haberse quedado fuera de la final de la liga colombiana.
Pero el «Poderoso» tendrá que disputar el compromiso definitivo sin el delantero Díber Cambindo y sin el defensor Víctor Moreno, el primero transferido al club mexicano Cruz Azul y el segundo en negociaciones con el Junior.
El Medellín tampoco podrá contar por lesión con el atacante Felipe Pardo, en recuperación de una cirugía de hombro, y con el extremo Andrés Ibargüen, que se recupera de una dolencia muscular.
Pese a que con un empate le basta, el conjunto colombiano confía en repetir la victoria que consiguió frente al Inter el año pasado cuando lo visitó en el estadio Beira-Rio de Porto Alegre y lo derrotó por 0-2 en la Copa Sudamericana.
.