Las fuertes lluvias que han caído en Trujillo en las últimas horas han provocado deslizamientos, aumentos de caudales de ríos y quebradas en varios municipios del estado; como la quebrada San Nicolás, Escuque, los ríos Pocó, Buena Vista, Cheregüé, Vichu y San Alejo.
El gobernador Gerardo Márquez informó que han desalojado a más de 30 familias en el municipio Motatán, para resguardar su integridad, así como en el sector la Floresta de Valera.
“Ha sido necesario, acordonar preventivamente el puente que comunica al sector San Luis con San Rafael (Valera)”, detalló el mandatario.
El gobernante señaló que la vía que comunica a Valera con Carvajal, mejor conocida como la Bajada del Río, amaneció sin paso.
Agregó que el alcantarillado colapsó en el sector el Corozo de Agua Santa.
“Nos mantenemos desplegados para atender a nuestro pueblo y seguimos monitoreando la situación en el estado. Exhortamos a la población a tomar precauciones al transitar por los lugares afectados y finalmente, hacemos el llamado a la calma, a no ser eco en estos momentos de informaciones que pretenden causar mayor angustia y nerviosismo a la colectividad, responsablemente nosotros estaremos informando”, insistió el Gobernador.
Por: Alexander González CNP 25.770
IG: @AlexGonzalezDigital
Fotos: cortesía