Inteligencia ultimó a dos sujetos en el Eje Vial

Dolientes del abatido plenamente identificado refutaron la versión oficial

Dos hombres se trasladaban a bordo de una motocicleta por la autopista General Cruz Carrillo, mejor conocida como el Eje Vial, en sentido Trujillo-Valera, aproximadamente a las 9:00 pm; el dúo fue divisado por funcionarios del Servicio de Investigación Penal (antigua Inteligencia), adscritos a las Fuerzas Armadas Policiales del Estado Trujillo (Fapet). Estos les advirtieron que se detuvieran para ser inspeccionados, pero los dos sujetos hicieron caso omiso a los agentes y decidieron desenfundar sus respectivas armas de fuego contra ellos.

La acción fue repelida de inmediato por la comisión, quienes lograron asestarles múltiples disparos a los irregulares, quienes cayeron gravemente heridos tras la disputa a tiros. Ambos fueron trasladados en una patrulla policial a la Emergencia del Hospital “Dr. Pedro Emilio Carrillo” de la ciudad de Valera para recibir atención médica, pero las lesiones fueron fatales y fallecieron a los pocos minutos de haber sido ingresados.

Carlos Alejandro Mejía Rosario (20), alias “Cara de Papa”, era de El Milagro. Fotos: Henner

Ambos individuos fueron identificados, el primero respondió al nombre de Carlos Alejandro Mejía Rosario (20), alias “Cara de Papa”; el segundo implicado en el tiroteo contra los oficiales se presume sea Miguel Salcedo, según un portavoz oficial. El apodado “Cara de Papa” presentó cuatro reseñas en Siipol por cambio ilícito de placa y serial de vehículo (14-07-2016) y tres por robo genérico (13-07-2016, 15-08-2016 y 11-09-2016), además estaba solicitado por el Juzgado 2º de Control del estado Trujillo por lesiones personales de mediana gravedad y amenazas agravadas de fecha 06-09-2017.

Repudio familiar

A las afueras del recinto patológico del Hospital Central se aglomeraron parientes de Carlos Alejandro Mejía Rosario (20), alias “Cara de Papa”, quienes alegaron que no hubo enfrentamiento y desmintieron rotundamente la versión de las autoridades. “Ellos estaban en la caravana del gobernador, no traían armas y de paso los mataron delante de todo el mundo, mucha gente vio”, comentaron.

“Desmentimos todo lo que salió en la prensa, eso es pura mentira, el gobierno debe poner orden, ahora resulta que le dan licencia para matar a los policías. Si los atrapan haciendo algo malo, llévenselos, pero no los maten como a unos perros, porque ellos tienen familia”, finalizaron.

 


Incautaciones

Al dúo abatido les fueron incautadas dos armas de fuego tipo pistola; la primera, marca Lorcin 380 de color niquelado sin seriales visibles; la segunda, marca Astra 765 con serial R573395. A su vez, se les incautó una motocicleta marca MD Haojin, modelo Cuervo; esta, al igual que el arma con serial visible, no presentó novedades ante el Sistema Integrado de Información Policial (Siipol).

Salir de la versión móvil