Un grupo de tres hombres presuntamente integrantes de la banda «El Colombiano» fueron abatidos ayer por la tarde tras batirse en cruce a tiros con oficiales de la Policía del estado. Una fuente oficial aseguró que el trío hamponil se encargaba de asesinar y descuartizar a sus víctimas complaciendo las órdenes de su líder
Carlos Alberto Flores. ECS
Meses y meses de rastreo y múltiples operativos, llevaron la tarde de ayer a funcionarios del Servicio de Investigación Penal, adscritos a las Fuerzas Armadas Policiales del Estado Trujillo (Fapet) a un paraje boscoso ubicado en el sector Río Seco de la parroquia Arnoldo Gabaldón, municipio Candelaria, allí, lograron avistar a los tres antisociales.
Varios oficiales se adentraron a la zona enmontada y les advirtió a los sujetos que se entregaran, a lo cual estos respondieron disparándoles con las armas que portaban. En la disputa, los efectivos lograron neutralizarlos a todos, atinándoles diversos disparos. Los tres delincuentes fallecieron al apenas ingresar al Ambulatorio de Monay.
Dos de tres
Las autoridades sabían con certeza que se trataban de los individuos a los cuales venían siguiéndole los pasos. Un portavoz oficial aseguró que estos se encargaban de asesinar y descuartizar a sus víctimas con el fin de saciar la sed de sangre del sujeto al cual le sirven: «El Colombiano».
Hasta ahora, solo se han podido confirmar a dos de los abatidos. Uno de ellos responde al nombre de Wyriel Alejandro Valero Sánchez, de 32 años y conocido como «El Gocho»; el segundo, Oscarbel Alberto Vento Silva, de 24, era apodado «El Tabo» y un tercero sin identificación alguna, pero le decían «El Soplo».
Incautaciones
En el lugar de los hechos, los cuerpos de seguridad recuperaron tres armas de fuego, las cuales fueron utilizadas por los bandidos para arremeter contra la comisión. La primera; un revólver marca HWM calibre 38; la segunda, una escopeta recortada calibre 12 de la marca Laredo y por último una pistola calibre 380.