Con el eslogan “no más niños institucionalizados”, la gobernadora del Táchira, Laidy Gómez, a través del Instituto Tachirense de la Mujer (Intamujer), creó el programa ´familias de crianza´ que busca brindar un hogar a niños que se encuentran recluidos en casas de abrigo.
Así lo informó Beatriz Mora, presidenta de Intamujer, quien explicó que el proyecto surge ante la gran cantidad de niños, niñas y adolescentes que se encuentran en las casas de abrigo del Táchira, número que se ha incrementado debido al desplazamiento de venezolanos fuera del país.
A esto se le suma, el daño que causan las instituciones a los escolares que permanecen recluidos en estos centros por años incluso pueden llegar a la mayoría de edad, por ello, “se creó el programa “Familias de crianza” ante la preocupación de la gobernadora por garantizarles que tengan el derecho a vivir en familia”.
En este sentido, Mora indicó que Intamujer brinda la oportunidad a todas esas familias que deseen brindar un hogar a estos pequeños a inscribirse en el programa, en el cual especialistas darán la instrucción y harán la evaluación psicológica para que puedan optar a la crianza de cualquiera de estos niños, niñas o adolescentes.
Resaltó que estos pequeños merecen crecer en el amor de una familia, por lo que exhortó a las familias que deseen la capacitación a inscribirse en la sede de Intamujer, ubicada en la mezzanina 2 del edificio de la Gobernación del Táchira.