SAN CRISTÓBAL. La presidenta de Intamujer, Beatriz Mora introdujo este jueves ante la Fiscalía del Ministerio Público del Táchira, una nueva denuncia en contra de la administración del ex gobernador José Gregorio Vielma Mora por presuntos hechos de corrupción en la casa abrigo “Corazones Nuevos”, en nombre de la cual realizaron “cuantiosas compras de alimentos que nunca llegaron a la institución”.
Así lo anunció la funcionaria, quien detalló además que fue sustraída de manera indebida, una camioneta blanca que debía ser entregada a la Secretaría de Gobierno, la cual se encontraba bajo la guardia y custodia de los bienes públicos del estado en dicho instituto.
Este vehículo –dijo- fue desincorporado de manera improcedente e ilegal, según las evidencias encontradas en los libros de Contabilidad y los archivos internos del Instituto de la Mujer Tachirense.
Por otro lado, informó que igualmente se compraron “gorras tricolor, pinturas y otros artículos” que se presume fueron usados para la campaña política-electoral del mencionado ex mandatario, por lo que le corresponderá a Vielma Mora y a la antigua directiva de Intamujer, responder a la población del Táchira por estas irregularidades.
Beatriz Mora añadió que la Fiscalía, órgano competente en la investigación, será la encargada de determinar si procede o no la denuncia interpuesta en contra del ex gobernador Vielma Mora y la directiva anterior del instituto, quienes deberán acudir ante la sede del Ministerio Público a rendir declaración y presentar pruebas de su inocencia.
Beatriz Mora, finalmente destacó que como los hechos de corrupción no prescriben, seguirán denunciando hechos dolosos cometidos en Intamujer por lo que estarán pendientes de la investigación que lleve a cabo el Ministerio Público en dicha materia. Prensa Dirci //