Eduardo Viloria/DLA.- El Instituto de Alimentación y Nutrición del estado Trujillo –Ianet- cumplió un operativo especial en la localidad de San Juan de los Desbarrancados, parroquia Sabana Grande del municipio Bolívar, donde los beneficiados fueron objeto de un agasajo, disfrutando de un suculento almuerzo, prestándose además atención especial de salud y actividades de entretenimiento dirigidas estas últimas a los más pequeños del sector.
Daniel García, presidente de la institución, manifestó que en cumplimiento de las políticas sociales dirigida por el gobernador del estado Gerardo Márquez, se hizo una valoración especial de salud con médicos, nutricionistas y de otros profesionales.
Alcaldía apoyó el operativo
El operativo especial cumplido por el Ianet, contó con el respaldo de la alcaldesa del municipio, María Auxiliadora Núñez, señalando que la institución promotora de las jornadas ha garantizado que pondrá en pleno funcionamiento el despacho mencionado en la zona, haciendo un adelanto de materiales para la remodelaciones a cumplirse, entre estos útiles de plomería, pintura y otros materiales.
Otros organismos
Al operativo en cuestión se sumaron vecinos del Poder Popular y el equipo de Somos Venezuela, los cuales atendieron a las personas con el escaneo de los diversos beneficios que concede el estado a través del gobierno nacional.
El Instituto de Deportes del Estado Trujillo, también estuvo presente, promoviendo jornadas deportivas, mientras que la Fundación de la Salud de la región, a través del Asic Bolívar, ofreció atención medica, vacunas, referencias odontológicas y otras, relacionadas con el ramo.
Se tomó el peso y talla de vecinos de la comunidad, para introducirlos como nuevos usuarios y así aumentar la matrícula de atención, dirigida a los aportes y dotación de los suplementos nutricionales.
En la jornada cumplida no podían faltar las actividades culturales, los cuales animaron el acto cumplido, dirigido a la atención de todos los vecinos en general del Caserío San Juan.
.