El Gobierno del estado Mérida nuevamente recibirá la administración de algunas instituciones regionales, luego de haber sido adscritas a instancias de índole nacional. Así lo anunció el jefe del estado, Ramón Guevara, durante la juramentación de nuevos directores del Ejecutivo merideño.
El Complejo Deportivo Cinco Águilas Blancas, el Servicio Autónomo de Puertos y Aeropuertos y el Centro de Convenciones Mucumbarila quedarán bajo la dirección nacional, el resto continuarán como entes correspondientes a la gobernación.
Guevara reveló que el Instituto Autónomo Hospital Universitario de Los Andes (Iahula) tiene nueva directiva, designada por los mismos jefes de las áreas de servicio.
La especialista Estrella Uzcátegui será la directora y el médico Sandia Salcedo será el subdirector. El gobernador mostró satisfacción con esta decisión y recalcó que por más de 40 años la regencia del centro de salud no había sido electa por los trabajadores.
En referencia a la intervención durante 180 días de la Policía del estado, por orientaciones de Tareck El Aissami, el Gobernador deberá laborar articuladamente con el General que está al mando del cuerpo de seguridad.
“Todos somos necesarios para hacer un buen gobierno”. El jefe del estado mencionó que en Mérida hay una excelente coordinación en relación de gobernabilidad.