En la mañana de este jueves 16 de marzo, el Colegio Tosta García amaneció tomado por un grupo de representantes quienes exigen a la Zona Educativa el nombramiento de un nuevo director. Esta sería la segunda toma que hacen a la institución educativa en menos de un mes.
En otra institución, luego del nombramiento de Gloria Barrios como nueva directora del liceo “Patrocinio Peñuela Ruiz” por parte de la máxima autoridad educativa del estado, los estudiantes decidieron por cuenta propia trancar los accesos al centro educativo con candados como repudio a tal designación.
En los portones se aprecian dos carteles con los mensajes: “Queremos un nuevo director” y “Fuera Gloria”.
Cabe recordar que en el liceo se presentó la problemática con el director Ramón por la grabación de un material audiovisual que “personas afectas al oficialismo obligaron” a realizar a un par de estudiantes, con la amenaza de que, si no accedían a grabar un mensaje pidiendo el regreso a clases a diario, no le serían entregados sus títulos de bachilleres al culminar el año escolar.
Profesores de la institución recalcaron durante una reunión en la que participaron decenas de representantes que todo el problema se dió producto de las acciones sindicales que ellos decidieron emprender para exigir remuneraciones salariales justas.
Por: Alexander González CNP 25.770
IG: @AlexGonzalezDigital
Con información de: @urdanetaesnoticia