Instituciones educativas de Boconó preparadas para iniciar año escolar virtual

Limpieza de todas las áreas de las instituciones de Boconó. Fotos cortesía.

El profesor Alejandro García, jefe circuital Boconó-Campo Elías, explicó que ya se encuentran preparados para iniciar hoy miércoles 16 de septiembre, con la planificación del nuevo año escolar 2020 – 2021 en los niveles de inicial y primaria. Informó que bajo las orientaciones del presidente Nicolás Maduro y el Ministerio de Educación se continuará con la metodología implementada a distancia, “nos hemos preparado para organizar el comienzo de este año escolar virtual” señaló.

 

Los obreros acudieron al llamado de mantenimiento de aulas.

Organización y adaptación

García detalló que pese a la situación actual de pandemia, las instituciones educativas deberán abrir sus puertas este miércoles para culminar el proceso de inscripción, disponer de áreas para que los docentes organicen su planificación, sus guías pedagógicas y dispongan del espacio necesario para entregar el contenido a los padres y representantes.

Informó que el pasado lunes se realizó el llamado al personal obrero para realizar una jornada de limpieza en las áreas verdes, baños, cocinas y demás espacios dentro de las instituciones, “quiero agradecer pese a las dificultades,  la receptividad obtenida de parte del personal obrero que acudió al llamado para limpiar sus áreas” indicó.

Instituciones educativas de Boconó preparadas para iniciar año escolar virtual

García destacó que ya han tenido consejo de directores de las instituciones para estudiar y dar a conocer las orientaciones emanadas por la Zona Educativa y el Ministerio de Educación. Además informó que el plan “Cada familia una escuela” continuará a través de las redes sociales, la televisión, radio y cualquier medio disponible para garantizar una educación adaptada a este nuevo contexto.

 

Programa de Alimentación Escolar

García explicó que para el inicio del año escolar se continuará con el Programa de Alimentación Escolar, además detalló que durante todo el mes de agosto se mantuvo el programa brindando platos de comida a los estudiantes, mediante la metodología que los padres o representantes van y retiran el almuerzo para sus hijos.

 “Se sirvieron aproximadamente 5.000 platos de comidas diarias y se logró atender inclusive a personas vulnerables de la comunidad” finalizó.

Esta semana será de adaptación de espacios.
Salir de la versión móvil