Este viernes 11 de abril, varias escuelas del municipio Boconó realizaron actividades vinculadas a la llegada de la Semana Mayor, el tradicional Viacrucis Viviente, eucaristías, El Nazareno, procesiones y oraciones vistieron a las instituciones, que con fe promulgaron sus creencias religiosas.
En el grupo escolar Máximo Saavedra los estudiantes, docentes y personal administrativo de la institución realizaron las estaciones del Viacrucis viviente y culminaron la interpretación con la crucifixión de Cristo en la cancha de la escuela, donde destacaron los alumnos en los papeles más importantes de las sagradas escrituras.
Por otra parte, el Instituto de Educación Especial Elizabeth Farrel también realizó un Viacrucis Viviente con la participación de los estudiantes, docentes, personal administrativo, obrero, padres y representantes. Una iniciativa que busca vincular a los niños con diferentes condiciones de diversidad funcional en las tradiciones católicas y a la comunidad.
Y los niños de maternal y preescolar del Centro de educación inicial Esperanza Andueza de Berrios, conocido como «Las Esperanzas» realizaron el viacrucis por los alrededores, acompañados de varios niños vestidos con la túnica violeta, en promesas al Nazareno, un recorrido donde los niños pudieron ser parte de la llamada Semana Mayor y así despedirse de la institución hasta el final del feriado.
.