Instituciones del Estado conmemoraron 188 años de la muerte de Bolívar

Llamó la atención que el gran ausente de los actos solemnes en honor al Libertador fue el Gobernador del estado Trujillo, además de que transcendió que originalmente los actos estaban pautados para llevarse a cabo en la plaza Bolívar del municipio capital y a última hora fueron cambiados para Valera. Las pugnas internas entre la tolda roja se dejaron entrever al final del evento

La mañana del pasado lunes organismos e instituciones del Estado en la región se dieron cita en la plaza Bolívar del municipio Valera para conmemorar los 188 años de la muerte del padre de Patria, Simón Bolívar, previa celebración eucarística en la Iglesia San Juan Bautista.
Entre los organismos que elevaron ofrenda floral ante el Libertador se cuenta a la Gobernación del estado Trujillo en representación de Eliades Ledezma, secretario general de Gobierno, acompañado por parte del tren ejecutivo; Consejo Legislativo del estado Trujillo, alcaldes bolivarianos, encabezados por Iroschima Vásquez y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, encabezados por el general de división José Gregorio Laya, jefe de la Zona de Defensa Integral (Zodi).
El gran ausente
Llamó la atención que el gran ausente de los actos solemnes en honor al Libertador fue Henry Rangel Silva, gobernador del estado Trujillo, aunque los honores fueron netamente militares, además de que transcendió que originalmente los actos estaban pautados para llevarse a cabo en la plaza Bolívar del municipio Trujillo y a última hora fueron cambiados para Valera. ¿Por qué? es la interrogante.
Pugnas entre el Psuv
Las diferencias internas entre el Psuv se dejaron entrever una vez más cuando concluido el acto la jefa de prensa de la Alcaldía de Valera denunció en las redes sociales que “el secretario privado del Gobernador del estado, coronel Emilio Álvarez, en un abuso de autoridad contra una mujer”, impidió el libre ejercicio periodístico de prensa Alcaldía de Valera.
Honores patrios estuvieron a cargo de las FANB. Gráficas: Andrea Briceño.
Pugnas internas se dejaron entrever al final del evento
Rosas fueron entregadas ante la estatua del Libertador
Salir de la versión móvil