SAN CRISTÓBAL. En las sedes de Corpoelec, Zona Educativa y Ministerio del Ambiente del estado Táchira, habrían instalado salas situacionales para coaccionar a los funcionarios públicos para que salieran a votar, según denuncia realizada este domingo por el secretario Ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática -MUD- en la entidad, Juan Carlos Palencia.
“Hay presión y coacción con los funcionarios públicos de los organismos nacionales, las salas situacionales que se montaron del gobierno desde Corpoelec, la Zona Educativa, Ministerio de Educación y Ministerio del Ambiente, andan presionando a los funcionarios públicos para que vayan a votar y lleven a votar a su familia”, expresó.
Destacó que a pesar de ello el pueblo del Táchira no salió a votar, porque la abstención sería del 80%, y denunció que los puntos rojos fueron instalados a menos de 200 metros de los centros de votación, violando la Ley Orgánica de Procesos Electorales –LOPE-, para chantajear a los electores con el escaneo del carnet de la patria.
“Le decimos a Henry Falcón y a Javier Bertucci que después del ojo afuera no vale Santa Lucía, la realidad de esta jornada electoral es la apatía, la gente no salió a votar porque tiene conciencia de esta situación”, manifestó.
Informó Palencia que este lunes las fuerzas que se oponen al gobierno en el estado Táchira, darán una rueda de prensa para dar a conocer las acciones a seguir una vez se conozcan los resultados de las elecciones.