José Rojas /DLA.- El Diputado de la Asamblea Nacional por el MEP, Candelario Briceño señaló que el acoso escolar o bullying es uno de los estigmas sociales, convertido en un gran problema en las aulas de clases de nuestro país y la violencia reiterada entre los niños y adolescentes dentro de la escuela ha ido en aumento.
Manifestó que el acoso escolar es la principal causa de suicidio entre los adolescentes y se registran cientos de denuncias al año, siendo necesaria la colaboración de los profesores y padres, para establecer un ambiente positivo y enriquecedor en el que todos los jóvenes se sientan bien mientras aprenden.
Informó que la Comisión Permanente de Educación, Salud, Ciencia, Tecnología e Innovación de la Asamblea Nacional (AN) acordó preparar el despliegue territorial para la conformación de las mesas técnicas regionales, para la consulta pública del Proyecto de Ley de Convivencia Pacífica Escolar.
Dijo que fue aprobado por unanimidad en primera discusión el pasado 21 de abril el proyecto de ley, que tiene como fin reivindicar y conseguir, la esperanza a las familias venezolanas que han sufrido en carne propia el acoso escolar.
Explicó que se realizara un proceso exhaustivo de consulta, que reúna los preceptos constitucionales e internacionales, para evitar y sancionar la violencia en las instituciones educativas que tanto nos aqueja.
Finalizó diciendo, que con motivo ayer dos de mayo ser el día internacional contra el bullying, se hace necesario que ante una situación de acoso las familias participen de la solución y educar a los pequeños desde edades tempranas es una de las mejores maneras de prevenir el acoso escolar.