La Agencia de la Organización de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur), con apoyo de la gobernación del estado Táchira, comenzó la instalación de un módulo RH1, Unidad de Refugio Humano, que funcionará como área de triaje para atención de pacientes sospechosos de COVID-19
La noche del lunes 29 de junio, en el estacionamiento del Hospital Central de San Cristóbal, comenzó la instalación de un módulo RH1, Unidad de Refugio Humano, por parte de la Agencia de la Organización de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur) con apoyo de instituciones de la gobernación del Táchira, con el fin de atender a los pacientes con sintomatología respiratoria sospechosos de contagio de COVID-19.
El director de Protección Civil Táchira, Jaiberth Zambrano. explicó que 10 funcionarios de la institución que representa, iniciaron la construcción de la unidad que cumplirá funciones de triaje respiratorio, con el fin de atender a quienes tienen dificultades respiratorias y hacerles despitaje de coronavirus.
“El día de ayer (lunes) se instalaron cuatro módulos, el día de hoy se pretenden instalar siete módulos para terminar este triaje, luego vendrá una siguiente etapa que será el área de aislamiento total en tal caso de que se sumen pacientes positivos”, acotó.
Detalló que están realizando una poda en la zona para mejorar la iluminación, un sobre piso para evitar anegación ante las lluvias, una zona de desinfección, otra donde realizarán el descarte coronavirus, y si da positivo el paciente será aislado y trasladado al área de aislamiento del Hospital Central.
La gobernadora del Táchira, Laidy Gómez, informó a través de su cuenta en twitter sobre esta instalación, manifestando que es el primer hospital campaña en el país, ante el incremento del coronavirus.