Aparentemente la pesadilla terminó para los habitantes de 3 Esquinas, casi dos meses sin el servicio de agua, la gente aguantó sin la ayuda de camiones cisternas, por el contrario resolvió sola, cargando tobos de casa en casa de sector en sector, ayudándose con el agua de la lluvia y las nacientes. Entre los vecinos unían sus mangueras para poder tener el vital líquido.
Afortunadamente, antes de que la hiperinflación impidiera la compra del tablero que hace dos meses costaba 122 millones, el Gobierno regional de la mano con el Sistema Hidráulico e Hidroandes, lo adquirieron y finalmente este viernes lo instalaron, para la comunidad fue un verdadero milagro ver cuando nuevamente salió el agua en sus grifos.
Cada organismo hizo su aporte, hasta la comunidad, porque hubo familias que pagaron su cuota, y finalmente el problema se resolvió. La empresa cooperativa de San Miguel Arcángel arribó con el tablero eléctrico de la bomba N1 de la bomba de Tres Esquinas el pasado viernes, donde estuvieron presentes los integrantes del CLAP y la comunidad, y el sábado se hicieron los ajustes para instalar el tablero.
Corresponsabilidad
Para este lunes fue convocada una reunión con la comunidad para discutir lo relacionado con la seguridad del tablero, y el mantenimiento, de la mano con la comunidad e Hidroandes que se encargará de cobrar las cuotas que deben asumir las familias. Hay una propuesta, dijo el concejal Jhonny Perdomo, de que se busquen algunos vigilantes que los pague la comunidad y que exista la corresponsabilidad por parte de los habitantes de toda la parroquia Tres Esquinas.
Las autoridades insisten que es necesaria la corresponsabilidad de la comunidad, que exista el sentido de pertenencia, que cuiden la zona, que le den amor a esa área donde está la bomba, que no la abandonen y que no sea solo el gobierno que haga todo. Destacar que el Gobierno regional ha resuelto esta necesidad en medio de la situación de hiperinflación, «y tenemos la propuesta que por cada sector se nombren personas que vigilen y cuiden la zona, que se haga Contraloría porque la bomba y el sistema es en beneficio de todos» dijo el concejal Jhonny Perdomo quien ofreció detalles de esta buena noticia.