Instalan punto de control en frontera para evaluar a quienes cruzan por razones humanitarias

El diputado de la Asamblea Nacional electo en diciembre de 2020 y enlace de Nicolás Maduro en el Táchira, Freddy Bernal, informó que la autoridad única en salud instaló un punto de control epidemiológico para evaluar los récipes de los venezolanos que buscan cruzar a Colombia por el Puente Internacional Simón Bolívar

Durante la última semana ha sido restringido el paso de venezolanos sobre el Puente Internacional Simón Bolívar por razones humanitarias. Cortesía Ruth Useche 

Mariana Duque/DLA.-  Desde el pasado martes 8 de junio venezolanos han denunciado a los medios de comunicación que al llegar a la aduana en San Antonio del Táchira efectivos de la Guardia Nacional (GN) les impiden el paso por el Puente Internacional Simón Bolívar por razones humanitarias, es decir, para realizarse tratamientos o exámenes médicos, incluyendo a quienes tienen también nacionalidad colombiana y requieren pasar para ser vacunados contra el COVID-19.

Al ser consultado sobre la situación, el diputado de la Asamblea Nacional electa en diciembre de 2020 y enlace político de Nicolás Maduro en el Táchira, Freddy Bernal, informó que decidieron instalar un punto de control epidemiológico ante la supuesta presentación de récipes falsos para pasar al vecino país y realizar otro tipo de actividades.

“La dirección de salud dirigida por la doctora Amelia Fressel ha instalado un punto de control epidemiológico y de salud que garantice efectivamente que no nos metan gato por liebre, en ese sentido, seguirá pasando a Colombia los que estrictamente se evalúen que tienen necesidad, porque efectivamente la frontera no se ha logrado abrir porque Colombia no ha querido sentarse con las autoridades legítimas de Venezuela”, expresó.

Afirmó Bernal que hay quienes se ponen de acuerdo con médicos “inescrupulosos” que hacen récipes para inventar enfermedades que no tienen y tratar de burlar a las autoridades, por lo que decidieron controlar el paso sobre el puente.

Vacunación COVID-19

Sobre el anuncio del alcalde del municipio García de Hevia, Willintong Vivas, de que dejó dos cupos para familiares de integrantes de las Unidades de Batalla Bolívar Chávez (Ubch) para vacunarlos contra el COVID-19, y la denuncia de la gobernadora, Laidy Gómez, de que alcaldías bolivarianas están vacunando solo al buró político del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv); Freddy Bernal destacó que no permitirá que se politice este proceso de salud.

“Yo hago un llamado como vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela a que ningún alcalde, alcaldesa, ni diputado o miembro de la revolución pretenda de ninguna manera politizar una acción que el presidente Nicolás Maduro ha sido enfático que debe ser incluyente, igualitaria, y sin ninguna discriminación. Yo haré el esfuerzo con la doctora Amelia Fressel de que eso así efectivamente se garantice. Las vacunas son para todos los venezolanos y venezolanas sin discriminación, la salud es igual para todos”, expresó.

Recordó Bernal que los primeros vacunados contra el COVID-19 fueron los trabajadores del Hospital Central de San Cristóbal que pertenecen a la gobernación del estado Táchira, a quienes no les preguntaron su afiliación política tendrán. Destacó que lo mismo ocurrió con las clínicas privadas y los docentes.

 

.

 

.

Salir de la versión móvil