Con el objetivo de unificar esfuerzos para garantizar la seguridad de los tovareños y ejecutar planes de acción para la prevención de riesgos, el pasado miércoles fue instalado en Tovar, el Comité Municipal de Seguridad y Prevención de Riesgos, en el que participarán autoridades locales y los representantes de los organismos del Estado.
Luis Márquez, alcalde de Tovar, manifestó que con la asistencia de los jefes de los organismos de seguridad que hacen vida en el Municipio, “se instaló este comité que estará integrado por el Alcalde, el Presidente del Concejo Municipal y los concejales, además los representantes de la Policia Nacional Bolivariana, Bomberos del estado Mérida, Inpradem y Polimérida”.
Enfatizó el burgomaestre que los organismos de seguridad “manifestaron no contar con las unidades necesarias para realizar un trabajo más efectivo, se acordó elaborar un informe sobre las necesidades que tiene la flota de ambulancias, patrullas, vehículos de rescate y contra incendios, para gestionar con la gobernación, las comunidades y la empresa privada los recursos necesarios para colocar en funcionamientos los vehículos”.
El Alcalde añadió que se instalará una sala situacional en donde los funcionarios “recabarán toda la información y coordinadamente se planificarán los planes y operativos especiales para garantizar la seguridad de los tovareños”, Márquez aseguró que en dicho comité también se integrarán “a los ciudadanos y a los comerciantes, pues son parte vital de los planes a ejecutar”. Prensa Alcaldía Tovar