El Núcleo Rafael Rangel (NURR), la Universidad de Los Andes (ULA) en el estado Trujillo, instaló la Cátedra Abierta e Itinerante José Gregorio Hernández Cisneros, Caballero de la Fe.
La iniciativa difunde la trascendencia de quien pronto será oficialmente San José Gregorio, primer venezolano a canonizar El Vaticano.
Este 2 de mayo ulandinos, católicos, autoridades civiles, empresarios, comerciantes, público en general e invitados especiales se reunieron en la sede de investigación y postgrado, con el propósito de formalizar la unidad didáctica.
Objetivos
“La cátedra es un espacio dedicado a la promoción de los valores, la fe y la vida ejemplar del Dr. Hernández Cisneros, una figura trascendental para nuestra historia, cultura e idiosincrasia, necesaria destacar a partir de su dimensión humana, filosófica y de entrega al prójimo desde la práctica científica, mística y vocación de servicio”.
El planteamiento lo efectuó el profesor Luis Javier Hernández Carmona, coordinador del Laboratorio de Investigaciones Semióticas y Literarias (LISYL), quien exaltó la responsabilidad integral asumida, incluso respaldada por el Consejo Universitario.
A lo externo e interno de la ilustre alma mater, las líneas estratégicas denominadas: La Cátedra Va a la Escuela, La Cátedra Va a la Comunidad y Formación de Multiplicadores, afianzan el accionar previsto.
Humanociencia
La clase magistral, impartida por Hernández Carmona, tuvo por título José Gregorio Hernández Cisneros: Voluntad y Fe de un Caballero de Dios.
El ponente insistió que el médico de todos o universal es precursor de la humanociencia, entendida como: “Una forma de hacer ciencia impregnada de sensibilidad humana, conciencia trascendente y un compromiso ético con la alteridad”. PRENSA ULA-NURR / Gilcely Linares (CNP 15.221). Fotos: Carlos Cegarra.
¡Mantente informado! Síguenos en WhatsApp, Telegram,Instagram, Facebook o X