Instagram el mejor modelo para vender delivery  en esta cuarentena

 

“Lo que nos lleva a realizar el servicio a domicilio, es la cuarentena, si nuestros clientes no pueden llegar a nosotros, nosotros llegaremos a ellos” expresaba uno de los dueños de Priviet que iniciaba sus servicios de Delivery esta semana.

La situación mundial que atravesamos debido a la cuarentena  por el COVID-19  ha obligado a muchos negocios a reinventarse y a adaptarse al nuevo entorno económico.

En los países desarrollados la mayoría de las compras se están haciendo online, y los negocios ofrecen servicio a domicilio para facilitar las medidas de confinamiento.

Trujillo y los negocios Delivery

En Trujillo capital esta medida ha llegado  a negocios muy variados,  desde locales que se tienen que adaptar porque no pueden abrir para el público como Marron, Priviet  o Son Paletas hasta negocios emergentes que buscan una fuente de ingresos en esta cuarentena como Details Cakes, Cerezas dulces, Burger Grill, o Míster Cookies.

El medio principal para contactar y ofrecer los pedidos ha sido la red social Instagram, ideal para mostrar los productos y comunicarse con los clientes para acordar las horas de entregas.

El principal pionero en este rubro fue Hornos Venezuela, que ha sabido posicionarse con la población trujillana, siendo un negocio únicamente digital, sin tener tienda física, que ofrece sus servicios de Hamburguesas, Golfeados y otras comidas, por encargo.

Todas estas empresas toman sus respectivos protocolos para cuidarse, el uso de tapabocas y guantes a la hora de la entrega es esencial, al igual que el gel antibacterial.

El problema de la gasolina

Todos estos negocios siguen una ruta para ofrecer sus servicios, ocuparse únicamente del municipio Trujillo, enfocándose en satisfacer la demanda en el casco central.

Priviet, realiza dos entregas diarias para ahorrar combustible, y otros negocios tienen que acudir al mercado negro para poder abastecerse y seguir brindando su oficio.

Negocios como Cerezas dulces o Details Cakes han tenido que hacer sus entregas a pie, recorriendo cortas distancias para cumplir con su servicio.

Debido a la falta de gasolina estos emprendimientos han sido fuertemente golpeados puesto que su principal materia prima la compraban en Valera pero ahora no pueden trasladarse.

Negocios Consolidados

Estas tiendas online, ofrecen productos distintos y casi no tienen competencia entre si.

Priviet, brinda un amplio abanico de  malteadas; flips, oreo, pirulin. Marron está ofreciendo pastichos y perros clientes. Son paletas, sus famosas paletas rellenas, Hornos Venezuela,  con almuerzos  y sus hamburguesas caseras, quienes también tiene una cuenta secundaria solo para eso @hornosvzlaburger.

 

Negocios emergentes

Details_cakes con sus tortas y postres por encargo, cerezas dulces que está ofreciendo tapabocas hechos de tela para esta pandemia y Burger grill que con sus hamburguesas  planea plantearle competencia a hornos Venezuela

También está el caso de Míster Cookies, que por ahora está inactivo pero planea relanzar sus galletas para degustar a todos los trujillanos que pueda en esta cuarentena

Estos emprendimientos no están tan consolidados en el mercado, puesto que su número de clientes es más reducido, pero han encontrado en instagram y en el servicio de domicilio una forma de vender y dar a conocer su producto.

 

 

 

Salir de la versión móvil