El estado Trujillo dio una interesante muestra del relevo que sueña con seguir los pasos del clavadista olímpico
Óscar Eduardo Ariza. Hasta ocho medallas se colgó el seleccionado trujillano en el Campeonato Nacional de Saltos Ornamentales que se disputó en Barquisimeto, estado Lara, en donde se contó con la visita del propio Ariza, tras su participación en Tokio 2020.
Una de oro, tres de plata y cuatro de bronce es la cosecha de los integrantes del Club de Clavados Trujillo. Favio Sánchez en el trampolín de 3 metros de la categoría 9-10 años se cubrió de gloria con la presea dorada, además de sumar plata en la plataforma y bronce en el trampolín de 1mts.
En infantil D, la niña Angelly Bella Saporito con plateada en plataforma de 3mts y trampolín de 3mts. En el de 1mt quedó fuera de podio (4to). Las otras tres bronceadas son Luis Andrés Ramírez, conseguidas en las tres respectivas competencias (plataforma, trampolín 1mt y 3mts).
Entrenadores para destacar
Es de reconocer la labor de los entrenadores, que son los jóvenes Elainerker Benítez e Isabella Antolino, dos que recientemente compitieron por Trujillo y ahora asumieron el reto de preparar a estos noveles talentos, ante la falta de un cuerpo técnico de experiencia.
Las siempre activas dirigentes del Club de Clavados Trujillo, Wilmarlen Pacheco y Ana María Faccin, quienes fungieron como juezas en el evento, informaron los pormenores de la actuación de los atletas trujillanos.
___________________________
Miguel Ángel Albarrán
Twitter: @elmigue1
Instagram: @migueperiodista