Funcionarios de la División Estadal de Aduana, ubicada en San Antonio del Táchira y adscrita al Servicio Autónomo de Contraloría Sanitaria -SACS-, continúan inspeccionando los productos que ingresan a la entidad.
La información la dio a conocer Milton Bracamonte, Director Regional de de Contraloria Sanitaria, quien aseguró que en esta oportunidad los funcionarios de la División de Aduanas, autenticaron el cumplimiento de requisitos a diferentes productos de higiene corporal que ingresaron vía terrestre entre ellos: bandas de cera depilatoria, fragancias, cremas corporales, colorantes entre otros.
Según lo manifestado Bracamonte, el objetivo de estas inspecciones es verificar los registros sanitarios, fecha de vencimiento, lotes, certificados del país de origen y empresas o laboratorios fabricantes, para autenticar el cumplimento de los requisitos exigidos por la ley.
Aseguró que las inspecciones se realizaron en los container ubicados en sus correspondientes almacenes, constatándose que los productos son cosméticos en su mayoría que cumplen con las normas de Notificación Sanitaria Obligatoria (NSO).