Para la dirigente municipal del Psuv en Carvajal, Milexi Albarrán “el 15 de octubre, una inmensa mayoría representada en casi doscientos mil compatriotas, respaldamos vía elección popular, el Plan de Desarrollo Trujillo Potencia Socialista 2016-2030, del gobernador Henry Rangel Silva”. Acotó que es un hecho perceptible, que cimenta la paz, autodeterminación regional y eleva la consciencia popular hacia un trayecto correcto el cual permitirá afianzar el fortalecimiento de la entidad. Asegura que tras los resultados del domingo “el pueblo avaló una gestión que indudablemente apunta al bienestar social y político de los sectores más vulnerables”.
Asimismo para la declarante, el triunfo del gobierno en las dieciocho gobernaciones de las veintitrés que tiene la nación, “representó un duro golpe para aquellos sectores que apostaron a la violencia, muerte y destrucción”. Agregó “fue un evidente pase de factura para una oposición que pretendía instaurar el viejo esquema cuarto republicano, a favor de las élites dominantes”.
Para cerrar llamó a quienes no comparten el ideal revolucionario para que sumen ya que buscan lo mejor para todos “exhortamos al pueblo, en especial aquellos que por una u otra razón nos adversan a que se incorporen al Plan de Desarrollo Trujillo Potencia Socialista, dado que éste no los excluye, por el contrario, los ampara y les garantiza igualdad de condiciones, lo que se traduce en igualdad de oportunidades”.