Inició jornada médico formativa en Boconó

 

Este viernes 15 de septiembre con una gran receptividad inició una jornada médica gratuita y una serie de conferencias que brindarán al municipio Boconó una labor social y académica sin precedentes. Médicos, estudiantes y gran parte la comunidad, se hicieron presentes en la Jornada Médico de Urología promovido por el Centro Médico Docente, Dulce Esperanza C.A. del Dr. Manuel Aguilar Parilli y su esposa Carlota Muller.

La actividad inició en el hotel Tiguani de Boconó, en horas de la mañana, con las conferencistas del Dr. Manuel Aguilar Parilli, Médico Urólogo Infanto – Juvenil; su esposa Dra. Carlota Muller, Ginecólogo Infanto – Juvenil; así como el Dr. Freddy Fernández, Cirujano General; Isamar Briceño, Médico Cirujano y residente de oftalmología; Eglis López, Ginecólogo Obstetra y Nelson Tirado, Médico Cirujano y Forense.

 

Declaraciones

El organizador Dr. Manuel Aguilar Parilli, Médico Urólogo declaró “Desde Boconó, estado Trujillo, iniciando esta jornada médico asistencial, además de educativa y formativa, acompañados de un grupo de profesionales, muy agradecidos por el Hotel Tiguaní, los medios de comunicación, sumamente complacido y emocionado regresando a mi tierra, están inscriptos 150 personas, pero atenderemos seguro más de 300 personas este fin de semana”

Por su parte, la esposa del Dr. Aguilar, la Dra. Carlota Muller, Ginecólogo Infanto – Juvenil explicó “estas jornadas buscan ser una luz y esperanza para la formación, y prevenir, que es el fin de todo esto, acudir a tiempo a consulta para prevenir, buscamos hacer un diagnóstico precoz y oportuno en pacientes con algunas patologías, esperamos verlos a todos entre sábado y domingo, pero ha excedido nuestros cálculos, dejando la puerta abierta a la posibilidad de otra jornada en un futuro”

Y para finalizar el Dr. Freddy Fernández, Cirujano General y laparoscópica dijo a Diario de los Andes “en esta oportunidad estamos haciendo diversos procedimientos que están muy cargados de labor social, para apoyar a tantas personas necesitadas de este municipio y las zonas aledañas, más que solo una labor social, se convierte en una necesidad, una gran participación y cada persona que vino es un portavoz”.

En la actividad también estaban miembros de la Sadet y otras organizaciones, que de alguna manera también será parte de esta actividad en pro del municipio, que seguirá el día de mañana 16 y el domingo 17 de septiembre, desde las 8:00 AM con consultas y exámenes médicos en el Centro Comercial “El Momoy”, ubicado diagonal al Hospital Rafael Rangel.

 

 

 

 

 

 

.

Salir de la versión móvil