Setenta niños y niñas en edad escolar serán beneficiados con el plan de abordaje ante posibles situaciones de vulnerabilidad nutricional, ordenado por una comisión presidencial
Prensa Zona Educativa Trujillo
A través de la Zona Educativa Trujillo, Dirección de Educación, Movimiento Somos Venezuela, Cnae, Ianet e INN inició el abordaje social en las instituciones escolares priorizadas de la entidad.
Laidely Grimán, jefa de la Zona Educativa refirió que el plan de abordaje ante posibles situaciones de vulnerabilidad nutricional, es un mandato presidencial y por ello la ejecución fue acatada de inmediato. Grimán participó desde la Unidad Educativa Raúl Leoni del sector San Nicolás donde se atendió a los infantes de educación inicial y luego en el recorrido por el sector Barrio Nuevo.
En siete municipios se realizará la evaluación de medidas antropométricas a diez escolares para un total de 70 niños y niñas, a quienes además se les practicará un diagnóstico con el equipo multidisciplinario en sus núcleos familiares.
La primera fase inició el jueves 5 de abril en el municipio Pampán y Monte Carmelo además de Motatán como se indicó inicialmente, pero continuará por al menos tres días más hasta obtener los datos necesarios solicitados por la comisión presidencial.