Luego de conocerse la lamentable noticia del helicóptero Bel Ranger 206 siglas YV0211 perteneciente a Corpoelec, que se precipitó este sábado a las 2:00 pm en los límites de los municipios Obispo Ramos de Lora y Andrés Bello del estado Mérida, el gobernador Jehyson Guzmán, junto al comandante de la ZODI Mérida, G/D Rubén Darío Belzares, acudieron al lugar del accidente para conocer de primera mano los hechos.
Aunque deberán hacerse las investigaciones pertinentes del caso, extraoficialmente se conoció que un viento de cola hizo que el helicóptero cayera. Conocida la noticia, organismos de seguridad y prevención, y de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), se acercaron al sitio para brindar el apoyo necesario.
El gobernador Jehyson Guzmán y el comandante de la ZODI, Rubén Belzares, señalaron que la zona está completamente acordonada para garantizar la seguridad de la aeronave, y este domingo iniciaron las labores del rescate de los restos del helicóptero para constatar el grado exacto de los daños.
Felicitaron la buena maniobra hecha por el piloto evitando que los daños trascendieran a pérdidas humanas, toda vez que los tres tripulantes no tuvieron heridas graves, así mismo la labor de los funcionarios de Corpoelec, quienes a pesar del accidente, salieron del helicóptero, con heridas leves, a entregar las herramientas y los insumos necesarios para inspeccionar y hacer mantenimiento correctivo a la torre por la que pasan los tendidos eléctricos que energizan varios municipios de la zona norte de la entidad.
Prensa Gobernación de Mérida
.