Este domingo iniciaron los Ejercicios Militares Bicentenario de Angostura 2019 que se extenderán hasta el día 15 de febrero en todo el país, a fin de poner en práctica y, a la vez, fortalecer la capacidad defensiva del territorio por parte de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) junto al poder popular organizado.
Durante las prácticas se pondrían a prueba, entre otros, las acciones de comando y control, comunicaciones y de planificación militar, además de demostrar la capacidad de despliegue de la fuerza armada, tal y como lo explicó esta semana el titular del Comando Estratégico Operacional de la Fanb (Ceofanb), Remigio Ceballos.
Previamente a estos ejercicios, en el país se desarrollaron desde enero fases de planificación, de preparación previa, así como maniobras militares que fueron supervisadas por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela y comandante en Jefe de la Fanb, Nicolás Maduro.
En declaraciones dadas a Telesur, en días pasados, Ceballos indicó que para fortalecer la capacidad defensiva de Venezuela, la Fanb cuenta con un sistema defensivo territorial compuesto por ocho regiones estratégicas de defensa integral, 28 zonas operativas de defensa integral a las cuales se suma la milicia, “y vamos rumbo a los 2 millones de milicianos”, acotó.
El presidente de la República, Nicolás Maduro, afirmó que el Estado seguirá ejecutando la inversión que sea necesaria para que Venezuela tenga todos sus sistemas antiaéreos y antimisilísticos en óptimas condiciones y modernizados.