Redacción: Francis Pérez
Táchira.- Con la finalidad de recuperar espacios en diferentes municipios que se vieron afectados durante los días de protestas, la Secretaría de Infraestructura regional conformada por diferentes organismos iniciará un plan de limpieza en Cárdenas, San Cristóbal, Guásimos y Andrés Bello, enfocados en cuatro aspectos referidos a bacheo, siembra de árboles, recuperación de aceras y brocales, además de pintura y demarcación.
La información la suministró la secretaria general de Gobierno del estado Táchira, Nellyver Lugo, en compañía de otros directores de los entes ejecutores, quienes explicaron que contarán con más de 70 hombres y seis cuadrillas, además de maquinaria para efectuar el desmalezamiento de estos sectores y recoger los árboles que fueron talados al igual que los desechos que quedaron.
Por su parte el presidente de la Corporación de Infraestructura, Mantenimiento, obras y Servicios del estado Táchira -Corpointa-, Oscar Álvarez, explicó que esperan contar con el apoyo de las comunidades y también de las Alcaldías para los trabajos de mantenimiento y así lograr mejorar los espacios y transitabilidad invitando a la consciencia ciudadana.
“En el Táchira nos debe unir la paz y todo debe nacer a través del mantenimiento y hacemos un llamado a los factores para que unidos mejoremos los espacios y la transitabilidad en los distintos sectores, a la suma de la conciencia ciudadana”, dijo.
Del mismo modo el Instituto de Vialidad del Táchira a cargo del Yovanny Zambrano, también será parte de esta comisión con el bacheo de las zonas que se vieron más afectadas durante la protesta. El presidente de este instituto, sostuvo que iniciarán esta misma semana y que se tratará de un trabajo en conjunto.