Esta semana iniciaron los trabajos de recolección de basura en el municipio Ayacucho, la ruta de la jornada de limpieza del aseo urbano comenzará por el casco céntrico de San Juan de Colón.
Desde tempranas horas de este miércoles 30 de agosto, se observaron los compactadores de basura y los camiones tipo volteo apoyando la limpieza de las principales calles del centro, siendo una de las zonas más afectadas con cientos de toneladas de basura.
El problema de los desechos sólidos incrementa en el casco céntrico de la ciudad, ya que algunos colonenses, en horas nocturnas se dirigen en carros particulares para arrojar las bolsas de basura de sus casas en las esquinas del área comercial de San Juan de Colón, hecho que perjudica a comerciantes del lugar.
El mismo problema ocurre en la entrada principal de San Juan de Colón – nivel autopista -, lugar donde diferentes personas han decidido improvisar un vertedero en el sitio, ocasionando daños y perjudicando la salud de las comunidades cercanas.
Ante esta situación, el alcalde de Ayacucho, Daniel Berbesí, esta semana realizó una jornada de limpieza e hizo un llamado a la conciencia ciudadana en mantener el lugar despejado de desechos sólidos.
“Todos los municipios de la zona norte del Táchira presentan problemas con los desechos por la situación que tiene Manorta, es por ello, que debemos de evitar dañar y perjudicar a los demás vecinos, no podemos acudir y tirar la basura en la entrada de la autopista o en el centro de Colón, tenemos que tener conciencia, ya iniciamos la jornada y la ruta de la recolección de desechos” declaró Berbesí.