Inician trabajos de rehabilitación en Hospital Dr. José Vasallo Cortéz en Sucre

El pasado sábado el gobernador Gerardo Márquez supervisó las instalaciones del Hospital Dr. José Vasallo Cortéz en el municipio Sucre, para evaluar sus condiciones e iniciar los trabajos de recuperación en este centro de salud que requiere de mejoras en las áreas prestas al servicio de los ciudadanos.

“Este hospital lo vamos a impermeabilizar, rescataremos todas las áreas, servicios como emergencia pediátrica, de adultos, materno infantil…”, explicó el mandatario en torno a la rehabilitación que harán.

Márquez mencionó que los quirófanos también serán intervenidos con el Plan de Recuperación que pondrán en marcha, los cuales se climatizarán, además de las salas sanitarias, aguas servidas, lavandería y cocina.

Este centro de salud no solo atiende a las personas del municipio Sucre, sino todo el Eje Panamericano del estado. El Gobernador indicó que se prevé que con las adecuaciones “pueda descongestionar hospitales como el Universitario Dr. Pedro Emilio Carrillo en Valera, el Dr. José Gregorio Hernández en Trujillo en aproximadamente un 25% de la cantidad de consultas y emergencias que son de esta zona”.

Se proyecta que el centro médico cuente con dos ambulancias operativas las 24 horas. Entre otras peticiones las personas indicaron que es necesario un plan de bacheo, iluminación, pozos de agua en algunos sectores, entre otros.

 


Con información de: Diario Ciudad Trujillo

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Salir de la versión móvil